viernes, 28 de febrero de 2014

UV convoca a realizar estancias dentro y fuera del país


● Inició su Programa de Movilidad 2014-2015, contempla más de 80 instituciones nacionales y más de 50 en el extranjero 
● Se integró al programa “Alianza del Pacífico” que incluye a Colombia, Chile y Perú

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Héctor Rangel invitó a conocer las convocatorias de movilidad
de la UV.

La Universidad Veracruzana (UV) abrió su convocatoria para el Programa de Movilidad, dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado que deseen realizar estancias nacionales e internacionales, así como estancias de investigación en instituciones con las que se tienen convenios.

A través de los acuerdos que gradualmente establece la Universidad es posible ofrecer nuevos espacios para la formación integral de los jóvenes, puntualizó Héctor Rangel Ramírez, titular de la Coordinación de Becas y Movilidad de la Dirección General de Relaciones Internacionales.

“Cada estudiante tiene la posibilidad de hacer una estancia en más de 80 universidades nacionales por medio de los convenios con ANUIES, y a nivel internacional, por acuerdos específicos, se tiene la oportunidad de realizar una estancia de movilidad en más de 50 instituciones.”

La demanda de los estudiantes ha crecido de manera constante y a la fecha se ha equilibrado entre los cinco campus, de igual manera se ha equilibrado la demanda por área académica.

Una de las acciones que se impulsa es “privilegiar a los estudiantes inscritos en programas de calidad, quienes también van a programas de calidad y certificaciones de acuerdo a su disciplina o parámetros nacionales e internacionales”, señaló.

Por otro lado, Rangel Ramírez señaló que hay posibilidades de efectuar estancias de movilidad en el extranjero a través del programa “Alianza del Pacífico” que se estableció entre los gobiernos de México, Colombia, Chile y Perú. Mediante un acuerdo multilateral los consejos de ciencia de cada nación otorgarán becas con el objetivo de incentivar el intercambio académico y de estudiantes.

“A partir de este semestre podremos postular a estudiantes para que visiten las universidades con las que tenemos convenios en Colombia, Chile y Perú, que son aproximadamente una veintena, tanto en licenciatura como posgrado.”

Aunado a la estancia, el programa brinda un apoyo económico de 650 dólares mensuales a cada estudiante, e incluso absorbe el costo del pasaje aéreo. Para mayores informes consultar en la dirección: www.uv.mx/internacional/movilidad y llamar al teléfono 8421700, extensiones 17662 y 17658.

No hay comentarios:

Publicar un comentario