miércoles, 19 de febrero de 2014

Facultad de Idiomas ofrecerá curso de lectura extensiva



    5 y 6 de marzo en Humanidades
    • Thomas Neil Robb, miembro de la Extensive Reading Foundation, será el encargado del taller dirigido a docentes e investigadores

                                                   
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Celia Cristina Contreras Asturias, directora de la Facultad de Idiomas
Con la finalidad de dar a conocer y desarrollar una metodología para el aprendizaje del inglés a través de la lectura libre, Thomas Neil Robb, profesor de la Universidad Sangyo de Kyoto en Japón, impartirá el curso-taller Extensive Reading en la Universidad Veracruzana (UV).
Robb es autor de numerosos libros y artículos sobre el tema; actualmente funge como tesorero de la Extensive Reading Foundation, comentó Celia Cristina Contreras Asturias, directora de la Facultad de Idiomas.
Es la primera vez que se imparte una formación en Extensive Reading dentro de una universidad pública de provincia, recalcó la funcionaria y señaló que el curso busca desarrollar una metodología para el aprendizaje del inglés a través de la lectura libre, sin lecturas impuestas.
“Se trata de despertar el gusto por la lectura y beneficiar el aprendizaje del inglés”, agregó. Es un curso-taller gratuito y con cupo limitado que tendrá como sedes el Salón Librado Basilio y el Centro de Autoacceso en la Unidad de Humanidades, los próximos miércoles 5 y jueves 6 de marzo.
“Neil Robb es fundador del primer congreso internacional de Extensive Reading, que a su vez dio origen a la Extensive Reading Foundation y viene a formar en lengua inglesa a docentes e investigadores de didáctica del inglés como lengua extranjera de la Facultad de Idiomas, los Centros de Idiomas de los cinco campus universitarios y directivos de programas de inglés en Xalapa.”
Este curso se inserta al interior del Programa de Formación de Lectores de la UV, puntualizó Contreras Asturias, como un elemento del área de fortalecimiento a la formación de lectores en inglés como lengua extranjera y con una estrategia para robustecer el aprendizaje desde una perspectiva más amplia.
Es coorganizado por la Dirección General de Relaciones Internacionales, la Dirección de los Centros de Idiomas y de Autoacceso, la Escuela para Estudiantes Extranjeros y la Facultad de Idiomas.
Contreras Asturias enfatizó la necesidad de seguir fortaleciendo la formación profesional en la didáctica de lenguas extranjeras y reconoció la disposición de las instancias organizadoras al brindar la oportunidad de ofrecer formaciones sin costo para los docentes.

“Free Reading with Pleasure to be Free”

Los días 27 y 28 de febrero, se realizarán las Segundas Jornadas Literarias “Free Reading with Pleasure to be Free”, que tienen como objetivo fomentar la lectura por placer en inglés, informó Aurora Varona Archer, académica de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV).
         El fomento a la lectura por placer es una campaña nacional con la finalidad de elevar los índices de comprensión lectora, ya que esta habilidad tiene una repercusión muy importante en el desarrollo intelectual y cultural de las personas, explicó.
         Por tal razón, dicha actividad se implementará bajo la modalidad de círculos de lectura el día 27 en punto de las 9:00 horas en el Salón Azul, y por la tarde a partir de las 17:00 horas en el mismo espacio. El viernes 28 las actividades tendrán lugar en el Aula Librado Basilio con idéntico horario.
Estas jornadas tienen como característica que las personas compartan su experiencia en esta área y disfrutan leer; entre los participantes se contará con la presencia de docentes de la Facultad de Idiomas y la USBI, además de profesores jubilados de la Facultad que colaboran como promotores de lectura.
Varona Archer hizo extensiva la invitación a toda la comunidad estudiantil a unirse a este evento para descubrir que leer es una verdadera aventura y mucho más si es en un idioma distinto al español.
Para mayores informes sobre ambos eventos, comunicarse a los teléfonos 8152412 y 8152490 de la Facultad de Idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario