lunes, 26 de octubre de 2015

Puente peatonal de USBI, nexo entre las dos zonas universitarias: Sara Ladrón de Guevara

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al agradecer al Ayuntamiento de Xalapa y al alcalde Américo Zúñiga Martínez la próxima construcción del puente ciclo-peatonal de la USBI, la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, señaló que esta obra constituirá un nexo para las dos zonas universitarias, que actualmente se encuentran divididas por una vía de alta velocidad.
Recordó que este puente ha sido un reclamo muy antiguo, que se había solventado con diferentes medidas, pero este diseño, que estará abierto a la movilidad de los peatones y los ciclistas, permitirá unir de forma directa y permanente el área de las facultades con el Campus para la Cultura las Artes y el Deporte, sin eliminar el actual cruce seguro.
Esta es una obra que era una demanda y que los estudiantes están celebrando, porque representa una mejor infraestructura para la UV, además de una mejora a la movilidad y el impulso a que la gente camine nuestra ciudad, apuntó.
Ladrón de Guevara reconoció que se han escuchado algunas voces en contra de este proyecto, lo que es normal en una sociedad abierta como la de Xalapa, “pero percibimos que la mayor parte de la comunidad universitaria lo está agradeciendo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario