lunes, 26 de octubre de 2015

En el SNTE no hay aviadores, asegura Callejas Roldán

Ángel García
Boca del Río, Veracruz

El dirigente de la Sección 32 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo que su organización se encuentra dispuesta a que le realicen una auditoria al precisar que entre sus agremiados no hay “aviadores” que afecten a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y mucho menos al desarrollo de la Entidad.
Sostuvo que entre sus agremiados hay 100 maestros comisionados, pero permitidos por la ley y que no cobran doble salario.
Asimismo, el líder magisterial precisó que aún quedan muchos adeudos con los maestros veracruzanos, aunque reconoció la disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa para satisfacerlos en su oportunidad.
Detalló que entre los pendientes se encuentra el pago de carrera magisterial y abundó que se realizan los estudios correspondientes para liquidarlo, al igual que el pago de seguros, entre otros pendientes.
En otro orden de ideas, anunció que durante esta semana se llevará a cabo un congreso de renovación de la dirigencia de la Sección 32, sin posibilidad de reelección.
Señaló que las actividades iniciarán el 29 de este mes con la inauguración del evento en la sede del sindicato para dar paso a los trabajos enfocados en la renovación que deberá definirse un día después con la integración del nuevo comité ejecutivo de la Sección 32 del SNTE.
Además, sostuvo que con este movimiento se empiezan a hacer asambleas en todo el Estado para escoger a los delegados que vendrán al congreso. En total serán 135 delegados de maestros de todos los sistemas que pertenecen a la sección.
Finalmente, recalcó que no puede haber reelección al sostener que el estatuto es claro al precisar que los comités sólo pueden permanecer a cargo durante 4 años para dar paso a los nuevos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario