martes, 6 de octubre de 2015

No habrá disminución en presupuesto de la UV: Rectora

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La rectora, Sara Ladrón de Guevara, descartó que para el siguiente año la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sufran alguna disminución en la asignación de su presupuesto como efecto del Presupuesto Base Cero y destacó que el índice de titulación de egresados se encuentra por arriba del 40 por ciento gracias a la implementación del Modelo Educativo, Integral y Flexible (MEIF)
Insistió en que la Máxima Casa de Estudios no prevé recortes presupuestales al detallar que el mayor recurso que recibe es otorgado por la Federación y que por ello no se esperan disminuciones o recortes.
Además, señaló que la UV se encuentra en proceso de revisión de cuentas para que se establezca la forma de pago que llevará el Gobierno de Veracruz antes de que concluya el presente año.
Asimismo, señaló que la Sefiplan y la Secretaría de Administración de la Universidad Veracruzana mantienen un estrecho acercamiento para sacar adelante este tema. 
Con relación a la agresión que sufrió un grupo de jóvenes el pasado 5 de junio en la colonia Ferrer Guardia afirmó que la UV publicó una carta abierta para recalcar su posición en busca de que se haga justicia. 
Entrevistada en el marco de la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos, también dijo que con relación a la movilidad estudiantil se cuenta con un programa interno para ofrecer cursos intersemestrales e las cinco regiones de la UV.
Por último, destacó que actualmente se cuenta con un mayor número de egresados titulados porque la implementación del MEIF obliga a los estudiantes a obtener su título al finalizar su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario