lunes, 19 de octubre de 2015

En Veracruz todos los profesores acudieron a la evaluación, no hay bajas: SEV

Ángel García
Xalapa, Veracruz

De los 200 profesores que fueron dados de baja del sistema educativo en el país por negarse a ser evaluados ninguno corresponde a la Entidad, dijo la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
La funcionaria explicó que durante una reunión el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) se informó que a nivel nacional se dieron de baja al menos 200 profesores por no haber presentado los exámenes, sin embargo, señaló que en la Entidad se han examinado a más de 9 mil docentes sin mayores contratiempos. 
Asimismo, anunció que este sábado presentarán evaluación 35 maestros que por diferentes razones o circunstancias totalmente justificadas no presentaron el examen.
Detalló que tuvo la oportunidad de estar en las conferencias nacionales del INEE y de estar al tanto de todo lo que pasa con relación a la evaluación docente, por lo que reiteró que ninguno de los casos de maestros dados de baja corresponde al Estado.
Insistió en que la Entidad destaca por contar con profesores comprometidos con la educación, lo que ha sido fundamental para que goce a nivel nacional de un mayor porcentaje de profesores evaluados a la fecha. 
En otro tema, dijo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cubrió totalmente el pago de rezonificación a profesores del estado y precisó que se trata de una de las prestaciones más caras para el erario estatal que se cumplió en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario