martes, 30 de junio de 2015

Inauguran Feria de Ciencias en Secundaria General 4 de Xalapa


Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, inauguró la Feria de Ciencias de la Secundaria General Número 4, “David Alfaro Siqueiros”, que se celebra desde este 29 de junio y hasta al 10 de julio.
El servidor público municipal  explicó que, para complementar el evento, el DIF Municipal impartirá conferencias a 580 alumnos sobre temas de actualidad que repercuten en la vida de cada uno de los jóvenes, como son valores, derechos y obligaciones de los adolescentes, prevención de adicciones, trabajo infantil, prevención de embarazos, mediación escolar y de autoestima.
Por su parte, el Director de la institución educativa, Jorge Fuentes Álvarez, comentó que a través de este evento se busca formar de manera integral a todos los alumnos y deseó que esta Feria de Ciencia sea para el bien del conocimiento de toda la niñez veracruzana.
El Coordinador de la Feria de Ciencias, Cesar Efraín Rodríguez Villanueva, señaló que el objetivo de la feria de la ciencia y semana cultural es que los alumnos adquieran conocimientos científicos y tecnológicos en la satisfacción de necesidades básicas, en la salud y el ambiente,  a través de exposiciones  propuestas por sus compañeros.
También estuvieron presentes la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Emma Vera Miranda; el Subdirector de la Escuela Secundaria General No. 4 “David Alfaro Siqueiros” turno Vespertino, David Gómez Serrano; la Subcoordinadora de la Feria de Ciencias de la Escuela Secundaria General No. 4 “David Alfaro Siqueiros” turno Vespertino, María Teresa Sorquis Zúñiga, y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Concepción Salazar Landa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario