miércoles, 17 de junio de 2015

Presentan "Estridentópolis" el viernes 19 en el Centro Recreativo Xalapeño

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Este viernes 19 del presente en el auditorio “Alicia Ávila de Fernández” del Centro Recreativo Xalapeño, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, como parte de su actividad editorial, presentará el libro “Estridentópolis: el ensueño vanguardista” de Efrén Ortiz Domínguez a partir de las 19:00 horas.
La presentación de la obra, que fue editada por la UPAV como parte de su desarrollo editorial como aporte a la cultura veracruzana, estará cargo de Guadalupe Flores y Sergio González Levet quienes harán los honores a esta publicación que se encarga de las representaciones literarias de las ciudades realizada por escritores y poetas latinoamericanos representativos del siglo XX, como lo escribiera en su  momento  como presentación Guillermo Héctor Zúñiga Martínez.
El autor destaca que como hipotéticos ciudadanos de Estridentópolis, ciudad creada por los citados poetas vanguardistas de los años 20, genera las preguntas ¿cómo es nuestra ciudad, y de que manera moldea nuestro imaginario?, ¿de qué manera la literatura afecta nuestra vida cotidiana? Preguntas cuyas respuestas se encuentran en el seno de la obra.
El autor es oriundo de la comunidad de Mata de Jobo, del municipio de Puente Nacional, Veracruz y en la actualidad se desempeña como investigador del Instituto de Investigaciones Lingüístico- Literarias de la UV; es licenciado en Letras Españolas con especialidad en Docencia.
Es maestro en Literatura Mexicana y doctor en Teoría Literaria; ha impartido cátedra en diversas universidades de la República Mexicana y del extranjero.
Entre sus diversas publicaciones se encuentra “La Rosa en fuga” (2000); Liberalismo y Utopía (2007); Las paradojas del Romanticismo (2008) Memorias de un artista apasionado (2014) y Obra Literaria Agustín F, Cuenca (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario