martes, 9 de junio de 2015

Miguel Vélez, colaborador cultural de la BUAP presentará su poemario en Xalapa

Opción de Veracruz 
Xalapa, Veracruz

El poeta poblano Miguel Vélez y el cineasta Andrés Gurruchaga participarán este miércoles 10 y jueves 11 de junio, respectivamente, a las 19:00 horas en la Sala I del Ágora de la Ciudad en el ciclo literario Palabra de Autor, Conversaciones, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Cine y poesía serán los ejes temáticos. 
Acompañado por el editor Javier Ahumada, Gonzalo Miguel Vélez Pérez abordará el miércoles su primer poemario titulado En caso de emergencia, publicado por Ediciones de Educación y Cultura en 2015. Se trata de “una invitación a los jóvenes creadores a hablar de nuestro tiempo y de los otros, a hacer, a cambiar el mundo”.
Originario de Puebla, el autor cuenta con estudios en comunicación por la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla; ha trabajado como productor audiovisual y coordinador cultural en distintos proyectos de su Casa de Estudios y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y ha publicado sus poemas en diferentes medios como la plataforma Más de 131 y la revista El Axolote.
El jueves, el cineasta Andrés Gurruchaga presentará su primer libro Cuatro sexenios y un siglo dorado, publicado en 2015 por el grupo Benma; también, charlará con el cineasta Ricardo Bennet, el comunicólogo e investigador Raciel Martínez y Rafael López, encargado de Dirección de Fotografía del cortometraje Diáspora.
Actual director de la carrera en Comunicación y Medios Digitales del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, Gurruchaga se ha destacado como guionista y director de los cortometrajes Muerta por dentro (2005), Despierta (2008) y Diáspora (2013), este último fue presentado en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2014.
Con Cuatro sexenios y un siglo dorado, busca compartir sus experiencias y despertar en el público el gusto por el séptimo arte, mediante el análisis y la documentación sobre el cine nacional, específicamente el de oro mexicano.
El Ágora de la Ciudad está ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de la ciudad de Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario