viernes, 11 de abril de 2014

Proyecto “Las Sangres Danza UV” seguirá adelante

● Estará adscrito a Difusión Cultural, como ocurre con todos los grupos artísticos
● Sus ejecutantes serán seleccionados en concurso, y evaluados por un jurado externo del más alto nivel

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El proyecto estará adscrito a la Dirección
General de Difusión Cultural de la UV.
Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) dieron a conocer este viernes 11 de abril que el proyecto denominado “Las Sangres Danza UV” continuará con sus funciones y actividades, pero ahora adscrito a la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de esta casa de estudios, como ocurre con todos los grupos artísticos de la institución.

Como se recordará, este proyecto de danza fue sometido a un minucioso análisis y tras su valoración por parte de las direcciones General del Área Académica de Artes, de Grupos Artísticos, de la Facultad de Danza y General de Recursos Humanos, se tomaron nuevas decisiones, algunas de orden administrativo y otras encaminadas al fortalecimiento del proyecto.


Entre estas últimas destacan los ajustes para que “Las Sangres Danza UV” incremente su vinculación con lo académico y ofrezca tutorías, experiencias educativas, reciba a estudiantes en servicio social, etcétera.

Además, sus ejecutantes serán seleccionados en concurso y evaluados por un jurado externo del más alto nivel para ocupar alguno de los lugares dentro del proyecto. Lo anterior ya es considerado por las autoridades universitarias como un fuerte estímulo a la competitividad del propio proyecto.

La más reciente reunión que sobre el tema se efectuó en la Universidad estuvo encabezada por Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; Claudia Bandala, directora de Grupos Artísticos; Guadalupe Ruiz Pimentel, directora de la Facultad de Danza, y la representación de la Dirección General de Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario