sábado, 26 de abril de 2014

Facultad de Música de la UV requiere más infraestructura

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

A 70 años de su fundación, la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) ha sido forjadora de profesionales del arte que se destacan a nivel nacional e internacional, sostuvieron su director juan Rafael Toriz Sandoval, la secretaria académica Julieta González García y el catedrático Enrique Salmerón.
Al anunciar las actividades que se desarrollarán con motivo del 70 aniversario de la Facultad de Música del 2 al 8 de mayo, los docentes advirtieron que se requiere de mayor infraestructura y que para ello se desarrolló un proyecto hace dos años que se encuentra en espera de su validación. Las festividades fortalecerán las enfocadas al 70 aniversario de la UV que a lo largo del presente mes han destacado por bailes y música folklórica.
Dijeron que a la fecha hay 25 cubículos y que se requieren de al menos otros 10 más para satisfacer las necesidades de los 400 estudiantes con los que se cuenta. El proyecto de la ampliación es viable, pero advirtieron que de llevarse a cabo no sería a corto plazo.
Abundaron que la deserción escolar no es un problema grave en esta facultad, pues se cuenta con una estadística de egreso y titulación de un 80 por ciento aproximadamente.
Para las festividades del 70 aniversario, la Facultad de Música concentrará su historia a través de las participaciones de la comunidad y para esta ocasión se desarrollarán eventos a los largo del año, principalmente en mayo, mes en que fue fundada.
Los docentes sostuvieron que se contará con la develación de una placa conmemorativa en la facultad y que se hará una proyección en video donde se recupera la historia. Las entrevistas con profesores jubilados y en activo será una forma de reconocer el trabajo de los maestros decanos que ofrecerán un concierto de gala durante la primera semana de mayo.
Las actividades gozarán de cobertura por internet para extenderse a los distintos espacios, ambientes y comunidades, precisaron.
Para octubre el foro de egresados, que se ha consolidado exitosamente, tendrá la participación de maestros de España y de Estados Unidos, para ofrecer otro concierto, puntualizaron los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario