miércoles, 1 de noviembre de 2017

Azael Mendoza Palomino, orgullo de Misantla y Veracruz

  • Representará al ITSM en el Concurso Nacional de Matemáticas
  • Fue designado entre los cinco finalistas que participaron en la BUAP
  • La escasez de recursos económicos no ha sido obstáculo para el joven estudiante

Eliseo Tejeda Olmos
Misantla, Veracruz

Para el joven misanteco Azael Mendoza Palomino, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, la escasez de recursos económicos no ha sido un obstáculo para emprender y lograr sus metas. Tan es así, que obtuvo un lugar entre los cinco ganadores del prestigiado Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Los organizadores informaron de manera oficial por medio de su página web, que Azael -orgullo de Misantla y Veracruz- es uno de los cinco estudiantes finalistas de la Categoría Nivel Superior, quien participó representando a la Máxima Casa de Estudios de Misantla, el ITSM en la competencia celebrada en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sede de dicho concurso académico.
La premiación de los finalistas se efectuará el próximo 17 de noviembre del presente año, en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN. El Pierre Fermat es el concurso de matemáticas más importante y prestigiado en México. Participan las escuelas públicas y privadas del país en tres categorías: Secundaria, Bachillerato y Nivel Superior y se premia a los cinco mejores estudiantes de cada categoría. 
Pierre de Fermat nació en 1601. Fue un jurista y matemático francés, creador de avanzadas aplicaciones matemáticas, entre ellas, la geometría analítica.
Dr. José Alberto Gaytán García
El Instituto Tecnológico Superior de Misantla es el Campeón de Matemáticas en el estado de Veracruz y segundo lugar en categoría individual del Concurso Nacional de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico Nacional de México.
Docentes y directivos del ITSM se sienten orgullosos y emocionados de las metas alcanzadas por sus estudiantes que, como Azael Mendoza Palomino, han destacado en el ámbito académico nacional con el decidido apoyo de la familia ITSM que encabeza el Doctor José Alberto Gaytán García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario