jueves, 2 de noviembre de 2017

Catrinas de la UAG se exhiben en La Gran Plaza Fashion Mail

Opción de Guadalajara
Guadalajara


Luego del éxito que han tenido en años anteriores, las “Catrinas” elaboradas por estudiantes de Diseño de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) vuelven a exhibirse en “La Gran Plaza Fashion Mall”.
Este es el cuarto año consecutivo en que las figuras son expuestas en el centro comercial; donde los visitantes podrán admirar hasta el 6 de noviembre de las “Catrinas”.
En total son 30 las figuras que estarán expuestas en diferentes áreas de la plaza.
Además de “La Gran Plaza”, otras “Catrinas” serán exhibidas en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) y en la explanada del Departamento de Arte y Cultura de la UAG.
La elaboración de las “Catrinas” es ya toda una tradición en la Universidad Autónoma de Guadalajara donde participan alumnos del área de Diseño
Dicha actividad se realiza con la finalidad de preservar y difundir la tradición mexicana del Día de Muertos.
Además de la muestra de “Catrinas”, la UAG también tiene un amplio programa para este 2 de Noviembre, Por la mañana los alumnos del Decanato de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas realizarán un Camposanto con tumbas de diferentes personajes; al mediodía la Federación de Estudiantes de Jalisco realizará un concurso de “Catrinas”. 
Por la noche las autoridades universitarias encenderán los altares de muertos institucionales y posteriormente el Departamento de Arte y Cultura de la UAG realizará en sus instalaciones un concurso de altares de muertos y de caracterizaciones de “Catrinas”.
El viernes pasado el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, inauguró la “Muestra de Catrinas” en el patio de la rectoría que en este año tuvo como tema “Grandes personajes de la historia de México”, tanto de la época prehispánica como de la cultura, el entretenimiento y el cine; entre ellos estuvieron presente don Porfirio, Moctezuma II, Iturbide, María Félix, el Chavo del 8, Cri Cri, Octavio Paz, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario