jueves, 2 de noviembre de 2017

Tecnológico de Misantla, primer lugar en el Concurso de Matemáticas COESMA 2017


Opción de Veracruz
Cuitláhuac

De nueva cuenta, el Tecnológico de Misantla triunfó en el Concurso Estatal de Matemáticas COESMA 2017, realizado en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz el 26 y 27 de octubre pasados. Al obtener el primero y tercer lugar en la fase individual y primer lugar en Matemáticas de Nivel Superior, el ITSM se convierte en líder absoluto en ese renglón.
Los objetivos de este encuentro son el impulsar entre los alumnos del nivel superior,  la comprensión y dominio de las matemáticas, ya que éstas son un pilar curricular en los programas de Ingeniería que se ofrecen a los cien mil alumnos que estudian en el sistema de tecnológicos de Veracruz.
En esta edición 2017, participaron 115 alumnos de 25 instituciones de educación superior, entre ellas, tecnológicos descentralizados y federales, universidades tecnológicas y politécnicas del Estado de Veracruz.
Los alumnos Juan Carlos Colorado Córdova, de Ingeniería en Sistemas Computacionales (primer lugar); Carlos Alberto Hernández Hernández, de Ingeniería Ambiental (tercer lugar) y los asesores técnicos, maestros Eliud Polo de los Santos y Uriel Ramiro Parra Arguelles, integran el equipo de Matemáticas del Tecnológico de Misantla.
El primer lugar por equipos fue obtenido por los estudiantes Azael Mendoza Palomino y Rudy Valdo Contreras Villa, de Ingeniería Civil y Luis Fernando García de la Luz, de Ingeniería Bioquímica.
En los últimos seis años el ITSM ha sido el ganador absoluto de Matemáticas en Veracruz y el segundo lugar en el ámbito nacional del Concurso de Ciencias Básicas, en el cual participan 270 tecnológicos con una matrícula superior a los 600 mil alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario