domingo, 15 de mayo de 2016

Talleres del Librofest Metropolitano 2016 reunirán ciencia, literatura y tecnología

  • A través de la página web librofest.com se podrá consultar los horarios y costos de algunos de los talleres que tienen una cuota de recuperación 

Opción de Veracruz
Ciudad de México

Más de 40 talleres encontrarás en el marco del Librofest Metropolitano 2016, donde además se celebrará el Día del Bibliotecario, los cuales se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco del 30 de mayo al 3 de junio.

Entre los talleres se encuentran “Creación de eBooks con software iBooks Author”, donde se conocerá el cambio de paradigma sobre las publicaciones impresas y su transición al ámbito digital a través de las nuevas tecnologías.

Además en el taller “Podcast y radio libre”, se revisarán los nuevos formatos para los programas radiofónicos, conoceremos las diferencias entre radio comercial y radio libre, así como sus principales formatos y abordará, además, la metodología para elaborar programas y subirlos a internet en versión podcast.

Por su parte, en el taller “Técnicas de comunicación efectiva”, se mostrarán algunas herramientas analíticas y prácticas a través de la participación activa de los asistentes, para atender los intereses y valores tanto en planos laboral profesional, social y personal. 

Mientras que en el taller de “Encuadernación” se pondrán en práctica técnicas para hacer el encuadernado de libros de manera artesanal.

En la programación del Librofest Metropolitano 2016 se ofrecen también talleres gratuitos, por ejemplo “El libro: un rompecabezas” donde se desarrollará una historia partiendo desde una simple idea hasta un libro ilustrado. 

Además en el taller “De la alquimia a la química, la ciencia a nuestro alrededor”, se realizarán diversas demostraciones de química, donde el objetivo es explicar que la ciencia está más cerca de lo que imaginabas.

Otra opción es el taller “Promoción de los derechos culturales”, el cual abrirá la reflexión sobre las diversas violaciones a los derechos culturales en la Ciudad de México.

Entre los demás talleres se encuentran temáticas variadas como: “Hablemos de diversidad sexual”, “Gourmet universitario”, “Sudoku”, “Viajando al revés”, “Hagamos pasta de dientes”, “Dale vida a tu basura”, “Centro de matemáticas”, “El uso del gestor bibliográfico Zotero como apoyo a la investigación”, “Promoción de los derechos de las juventudes”, “Miscelánea de Física”, “Festival de geometría y papel doblado”, “Diseño y financiamiento de proyectos con innovación e impacto social”.

Además habrá talleres de “GOM Inspect”, “Pintura en vidrio”, “Top Solid Cam 3D Milling”, “Modelado 3D con Solidworks, nivel básico”, “Español como lengua escrita”, “Papel marmoleado para guardas”, “Labview para principiantes”, “Historia de vida del profesorado desde la perspectiva de género”, “Matlab para principiantes”, “Inventor para principiantes”, “Escultura con alambre”, “Encuadernación”, “La gastronomía como detonante del desarrollo económico y social, “Técnicas de comunicación efectiva” y “Cine e historia de México.”

A través de la página web librofest.com se podrá consultar los horarios y costos de algunos de los talleres que tienen una cuota de recuperación.

El Librofest Metropolitano 2016, la Feria de Libro y Festival Cultural al norte de la Ciudad de México, amplió su oferta cultural y académica en su tercera edición, donde además de estos talleres habrá actividades simultáneas en las cinco sedes de la Universidad y los espacios aledaños a la Unidad Azcapotzalco y se llevarán a cabo del 30 de mayo al 4 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario