lunes, 16 de mayo de 2016

Colver y Colmex permitirá movilidad de profesores y alumnos de una institución a otra

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El Colegio de Veracruz (Colver) y el Colegio de México (Colmex) firmaron un convenio de colaboración que permitirá la movilidad de profesores y alumnos de licenciatura y posgrado entre ambas instituciones.
El director del Colver, Eugenio Vázquez Muñoz, destacó la importancia de este lazo al reconocer que el Colmex ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales por la excelencia y prestigio de sus académicos.
Destacó que el convenio es uno de los de más alto nivel académico que beneficiará a toda la comunidad del Colver, pues con ello se podrán poner en marcha los diferentes programas de movilidad académica y estudiantil.
El convenio establece, además, la elaboración en conjunto de seminarios, talleres y diplomados, lo que beneficiará a toda la comunidad académica del Colver.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de El Colegio de Veracruz, donde durante su participación Francisco Gil Villegas, del Colmex, reconoció las actividades y programas impulsados por el Colver, además de sus logros académicos alcanzados en los últimos años.
Además, refrendó el compromiso de El Colegio de México para fortalecer las relaciones académicas e investigación con El Colver.
El convenio fue signado por Eugenio Vásquez Muñoz, director del Colver y por Silva Elena Guiorguli Saucedo, directora del Colmex. Como testigo de honor estuvo presente la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien destacó que con esta firma se concreta un acercamiento con la institución más prestigiosa de México y América Latina en temas sociales.
Una de las primeras acciones llevadas a cabo como parte del convenio se llevó a cabo la presentación del libro “Max Weber y la Guerra de los cien años. La polémica en torno a la ética protestante y el espíritu del capitalismo”, del autor Gil Villegas.
Dicha obra es obra es la más completa en idioma castellano que analiza un siglo de discusiones sobre la obra de Max Weber. Lo invaluable de este libro editado por El Fondo de Cultura Económica y el Colegio de México es que, además de la recuperación crítica de las polémicas suscitadas en torno a los argumentos de la Ética protestante y el espíritu del capitalismo, Francisco Gil Villegas examina la dinámica y las transformaciones internas del desarrollo de las ciencias sociales a los largo del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario