miércoles, 13 de mayo de 2015

Universitarios exigen que pare la ola de violencia en contra de jóvenes en Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Jóvenes universitarios exigieron terminar con la violencia e inseguridad que afecta al estado y que, aseguran, tiene su origen en las malas políticas públicas y en la corrupción entre las autoridades.
En conferencia de prensa, Jazmín González Viveros, representante de “Jóvenes en píe de Lucha”, manifestó que es denigrante saber que a nivel internacional se hable de Veracruz como uno de los lugares más inseguros del mundo a causa de los secuestros, asesinatos y robos.
Abundó que nadie en la entidad quiere vivir en zozobra y que por ello es necesario poner un alto a esta problemática que mantiene con constate miedo y preocupación a quienes habitan en tierras veracruzanas.
Pidió a los funcionarios y políticos que no hagan bien su trabajo reconocer el mal que le han hecho al pueblo de Veracruz y renunciar lo más pronto posible para prevenir mayores afectaciones.
Señaló que la corrupción es una de las principales causas que ha dado paso a una serie de violencia que denigra a la entidad, por lo que exigió a las autoridades acabar con esta situación lo más pronto posible.
Además, citó que la corrupción afecta a todos los sectores sociales porque los culpables de estas acciones jamás pisan la cárcel y que en materia de procuración de justicia sólo se resuelven los casos de las familias de clase social más alta.
Subrayó que los jóvenes se encuentra cansados de escuchar siempre que en Veracruz no pasa nada, cuando -según ella- la realidad es totalmente otra y puede verse en los índices de violencia que se ha disparado en todo el territorio veracruzano.
Exhortó a las autoridades a reconocer sus errores y remediar las faltas en las que hayan incurrido para evitar que con el paso del tiempo la situación en el estado se recrudezca en agravio de un mayor número de personas.
Aclaró que su movimiento no obedece a ningún partido político y que tampoco se encuentra enfocado a empañar el presente proceso electoral, por lo que pidió a la ciudadanía participar en la jornada del 7 de junio sin ningún tipo de condición.
Sin embargo, pidió a la ciudadanía no pasar por alto los hechos violentos que se viven en la entidad para seleccionar al candidato que garantice lo mejor para todo el estado.
Finalmente, subrayó que es hora de terminar con la violencia y la inseguridad que a diario intimida a quienes habitan en tierras veracruzanas, por lo que pidió a las autoridades trabajar de lleno en todo lo necesario para garantiza la paz y tranquilidad en beneficio de todos los veracruzanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario