miércoles, 13 de mayo de 2015

30 por ciento de licenciaturas y postgrados de la UPAV carecen de certificación

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El 30 por ciento de las licenciaturas y postgrados ofertados por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) carece de certificación ante la Dirección General de Profesiones, dijo el aspirante a ocupar la rectoría de dicha casa de estudios, Lenin Torres Antonio.
El también director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAV detalló que actualmente la Universidad Popular cuenta con 43 licenciaturas y 14 postgrados, sin que todas se encentran debidamente certificadas.
Señaló que las carreras profesionales que aún carecen de certificación no son impedimento para la formación de nuevos profesionistas, a quienes se les garantiza una formación estratégica al egresar, con conocimientos y capacidades adecuadas, que les permitan encontrar trabajo y poder desarrollarlo.
En conferencia de prensa, reconoció la necesidad de agilizar los procesos de certificación para que con ello la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuente con un mayor reconocimiento y aceptación entre la población estudiantil.
Lenin Torres Antonio fue el segundo en revelar sus aspiraciones por ocupar el cargo de rector de la UPAV, luego del reciente fallecimiento de su titular Guillermo Zúñiga Martínez. El primero en levantar la mano fue el docente Ranulfo Pérez Lara.
Agregó que es necesario designar al nuevo recto lo más pronto posible para evitar que la desinformación relacionada con la validez de los planes de estudio de la universidad vaya en aumento.
Exhortó a la Junta de Gobierno de la UPAV emitir la convocatoria para llevar a cabo la elección del nuevo rector, además de que en lo particular presentó a dicha autoridad su firme deseo y convicción de participar como candidato.
Señaló que su propuesta para ocupar el cargo de rector fue entregada ayer y dirigida al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien es el presidente de la Junta de Gobierno que deberá establecer los criterios y el proceso de elección.
Finalmente, aseguró que la entrega de su propuesta representa un paso determinante para agilizar el proceso en busca del nuevo rector de la UPAV al precisar que muchas de las atribuciones y decisiones de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz corren a cargo de la Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario