miércoles, 15 de abril de 2015

Localizan a catedrática de la UV extraviada en el sur de Veracruz


  • Se llegó a un acuerdo con alumnos de Pedagogía en Xalapa

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La mañana de este miercoles la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, informó a traves de su cuenta de twitter @SaraLdeG que "con alegría recibimos de vuelta y con bien a nuestra académica María Deloya, del Centro de Idiomas de Coatzacoalcos" y agradeció el gran apoyo de los cuerpos de seguridad estatales y enviamos un abrazo jubiloso a la familia".
Entrevistada en el marco del cuarto aniversario luctuoso del exgobernador Agustín Acosta Martínez, la Rectora de la UV había señalado que las autoridades investigaban la desaparición de la catedrática del Centro de Idiomas en Coatzacoalcos, de quien nada se sabía desde el pasado 10 de este mes.
Deloya Martínez desapareció el pasado día 10 y los hechos fueron denunciados oficialmente 48 horas después, por lo que las autoridades ministeriales realizan una minuciosa investigación con el afán de localizarla.
También abordó el tema de la toma de instalaciones de la facultad de Pedagogia por alumnos del plantel. La rectora recalcó que ayer por la tarde se llegó a un acuerdo con los inconformes, aunque no precisó lo convenido.
Los estudiantes tomaron las instalaciones de la facultad en demanda de satisfacer diversas necesidades, entre estas la falta o el mejoramiento de infraestructura y el alumbrado en las inmediaciones del edificio.
Durante toda la mañana y parte de la tarde la facultad estuvo en manos de los estudiantes, sin embargo, luego de dialogar con los inconformes se logró solucionar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario