miércoles, 29 de octubre de 2014

Normalistas recolectan víveres para sus compañeros en Ayotzinapa

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana  “Enrique C. Rébsamen” (BENV) pidieron nuevamente el apoyo de los xalapeños para recaudar víveres y otros recursos que serán enviados a la Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, para apoyar a sus estudiantes.
Los normalistas se instalaron en el parque Juárez, donde por medio de alimentos enlatados, ropa y otros insumos, iniciaron la creación de “un kilómetros de ayuda” que será del beneficio para los estudiantes de aquel plantel educativo.
También exigieron a las autoridades la resolución del caso de los 43 normalistas desaparecidos y aplicar el castigo correspondiente a los autores intelectuales y materiales de estos hechos.
De acuerdo con Jesús David Aguirre, uno de los estudiantes de la BENV el paro de actividades que se lleva a nivel nacional en algunas escuelas de nivel superior del país culminará a las 6:00 horas de mañana viernes, por lo que hoy todavía se hará una serie de actividades para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa.
Dijo que el motivo central de este movimiento es exigir el regreso, recuperación o rescate de los 43 estudiantes desaparecidos, pues a un mes de los hechos el caso aún se encuentra en la incertidumbre.
Reconoció que ningún estudiante del país se encuentra exento de sufrir una situación similar a causa de los hechos de violencia y por ello pidió la sensibilidad de todos para pedir el esclarecimiento de estos hechos.
Los alumnos de la BENV colocaron cartulinas para pedir el apoyo de la población en la donación de víveres que serán enviados de forma altruista a la Normal Rural de Ayotzinapa. Hace unos días la Normal Veracruzana envió un camión con apoyo para su similar en el estado de Guerrero, sin embargo, Jesús David Aguirre reconoció que la necesidad es latente y que por ello se necesita de un respaldo más grande.
Comentó que la cadena humana que se formó en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana fue una muestra solidaria por Ayotzinapa y que contó con una nutrida participación de jóvenes que no se cansarán de exigir justicia para los desparecidos.
Por último, aseguró que toda la ciudadanía y gran parte de la población sabe de los 43 normalistas desparecidos, por lo que a nombre de todos los normalistas pidió a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario