Xalapa, Veracruz
Alumnos de la escuela preparatoria “Ricardo Flores Magón” (Oficial B) tomaron las instalaciones de su plantel educativo para unirse al movimiento nacional de estudiantes que exigen justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de un mes.
Desde temprana hora alrededor de 50 estudiantes cerraron la entrada principal de su escuela y colocaron pancartas en donde explicaban la causa de su movimiento.
Aunque no realizaron declaraciones, algunos de ellos aseguraron que la Oficial B es la primera preparatoria del país que se une al movimiento de estudiantes universitarios que exigen justicia para los desaparecidos.
Tampoco precisaron si el paro de labores será prolongado, pues se limitaron a exponer cartulinas, ni dijeron estar decididos a marchar juntos con el movimiento nacional de estudiantes que se ha mantenido con firmeza desde el día en que desaparecieron los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Los alumnos de la “Ricardo Flores Magón”, situada en la calle Insurgentes, de la zona centro, no bloquearon las vías de circulación y se mantuvieron sobre la banqueta para impedir la entrada de estudiantes y maestros.
Entre las cartulinas que colocaron en la reja de principal del plantel educativo recalcaron que su acción fue llevada a cabo como una muestra de apoyo para los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa.
También exhibieron las fotografías y los nombres de los jóvenes desaparecidos y que son buscados con énfasis en el estado de Guerrero.
La consigna de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” no faltó entre las pancartas, además de que pudieron notarse muestras de repudio en contra de las autoridades a causa de estos hechos.
Los escritos también fueron de repudio en contra del estado de Guerrero, a quien acusaron de la anarquía que se vive en su territorio y de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los maestros de la Oficial B se mantuvieron al margen del movimiento de los estudiantes y ninguno de ellos quiso realizar declaraciones.
El movimiento de los estudiantes se mantuvo hasta la llegada del turno vespertino que corresponde a los estudiantes y docentes de la escuela de bachilleres “Veracruz”, quienes pudieron tomar e impartir clases con toda normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario