lunes, 3 de julio de 2017

Otorgan Beca para Campus Party 2017 a estudiante de la UAG

Opción de Veracruz
Guadalajara, Jalisco

Profesor Josué Hernández, David Ayala Castro y
Fernando Guzmán, director de Solacyt.
Por sus logros en la competencia estatal de Código Ciencia, el estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), David Ayala Castro, recibió una beca para participar en Campus Party México 2017 que le fue entregada por el Gobierno del Estado de Jalisco.
David Ayala Castro (junto a la alumna Norma Sánchez Mejía, egresada de la Prepa UAG) ganó medalla oro al crear dos dispositivos de comunicación; la consiguieron en el certamen Código Ciencia, séptima edición del Concurso Expociencias Occidente, de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).
La entrega del apoyo, que fue recibida por varios jóvenes que han destacado en diferentes eventos científicos juveniles, se realizó en Casa Jalisco donde participó el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz; en esta reunión, el Gobernador mencionó el trabajo de su administración en temas de emprendimiento, colaboración y fortalecimiento de la educación para mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.  
“Estas becas, para esta gran fiesta de la tecnología y emprendimiento que se realizará en nuestra ciudad, es prueba de nuestro compromiso con la juventud del estado, para que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de crecer y salir adelante”, expresó el gobernador.
El alumno Ayala Castro, después de recibir su beca, fue entrevistado para contar su experiencia y mandar un mensaje a la sociedad sobre la necesidad de educarse, prepararse y ser competitivos. Esta beca tiene un valor del 100%. Campus Party se llevará a cabo del 5 al 9 de julio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario