lunes, 9 de enero de 2017

Asesor solidario de la UPAV dice que les reconocen su trabajo en esa institución

Opción de Veracruz 
Xalapa

Víctor Manuel López Valderábano
Una de las piezas fundamentales dentro de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz son los asesores solidarios quienes con los conocimientos y experiencias que poseen se encargan de promover el autoaprendizaje de los alumnos, ejemplo de ellos es Víctor Manuel López Valderrábano quien con una larga trayectoria laboral imparte clases a los estudiantes de la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la UPAV con sede en esta capital. 

Víctor Manuel López es licenciado en Derecho; ha trabajado en la Fiscalía General del Estado y desde hace 4 años se desempeña en la coordinación jurídica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS). 

Originario de Cazones mencionó que desde hace 3 años es asesor solidario voluntario  en la UPAV, su ingreso se dio a invitación del director de dicha carrera. Comentó que desde que ingresó a esta casa de estudios como asesor se dio cuenta que es una excelente oportunidad educativa ya que les permite tanto a jóvenes como a personas adultas el seguir progresando. 

Puntualiza que el impartir clases todos los sábados lo mantiene activo además de que le exige estar actualizado en el ramo del derecho, "cada año que doy clases procuro que sean cosas innovadoras y estar actualizado, cada día están modificándose las leyes y yo debo estar al día para ofrecer una buena educación a mis estudiantes. Mi familia está orgullosa de que imparta clase, y yo descubrí una faceta que no conocía y que no sabía que era bueno", explicó.  

El abogado afirmó estar comprometido con los aprendientes de la licenciatura en criminología y criminalística ya que serán ellos quienes una vez fuera de las aulas pongan el nombre de él y de la institución en alto. Orgulloso de ser asesor solidario de la UPAV agregó, "cuenta mucho en los alumnos el porte del maestro, la presentación. A mis alumnos les hacen evaluaciones de nosotros, de cómo nos desenvolvemos y me he enterado de que hay buenas referencias por mí, es una satisfacción enorme saber que reconocen mi trabajo". 

Como maestro, el servidor público muestra su pasión por dar clases, reconoció ser exigente pero está consciente de que esta exigencia en un futuro les servirá, "cuando presentó mis exámenes me dicen 'hace preguntas muy difíciles' y les contesto: 'no, si estudian es fácil pero sino estudian todo será difícil'. Soy estricto cuando tengo que serlo, ya que es nuestro deber que los estudiantes aprendan".

Por último, agradeció a la rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara la pasión que pone día a día por los aprendientes así como a la institución educativa y asegura que al mando de ella está casa de estudios seguirá ofreciendo educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario