martes, 16 de febrero de 2016

Convocan a manifestación en solidaridad con la UV

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Egresados de la Universidad Veracruzana (UV) convocaron a una manifestación para respaldar a la máxima casa de estudios ante la exigencia de pago realizada al Gobierno de Veracruz. La manifestación se encuentra programada para las 17:00 de la tarde del próximo jueves en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada.
En conferencia de prensa, dijeron que es importante apoyar a la UV para evitar que la falta de liquidez económica la obligue a limitar los beneficios que otorga a la ciudadanía.
Además, señalaron que la administración Estatal se ha caracterizado por una clara falta de responsabilidad financiera y sensibilidad hacia las necesidades de la mayoría de los veracruzanos y como prueba mencionaron la denuncia presentada por la rectora Sara Ladrón de Guevara para reclamar la liquidación del adeudo pendiente.
La convocatoria se encuentra abierta a los universitarios, docentes, catedráticos, investigadores y a la sociedad en general que se encuentre interesada en apoyar a la Universidad Veracruzana, señalaron.
Arturo Hernández Abascal, egresado de la Facultad de Derecho de la UV, generación 1991-1995, citó que los universitarios se encuentran preocupados por la situación económica por la que atraviesa la Universidad Veracruzana, principalmente por la falta de pago de Gobierno del Estado.
Destacó que la UV desde su creación ha formado a miles de veracruzanos cada año y que el adeudo de más de 2 mil millones de pesos ha dado paso a la reducción de sus funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y de difusión en agravio de estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos, en todo el Estado.
Abundó que, en lugar de escatimar recursos a la UV y reducir su presupuesto, las autoridades deberían de entregarle más apoyos para que a través de su correcta aplicación pueda ampliar la oferta educativa y con ello albergar a un mayor número de jóvenes para que tengan acceso a una educación superior de calidad.
Señaló que la manifestación sólo se encuentra enfocada en apoyar a la máxima casa de estudios en su reclamo de pago a las autoridades Estatales y aseguró que el movimiento se llevará a cabo de manera pacífica para evitar afectaciones a terceras personas.
Finalmente, exhortó a quienes vayan a participar en la manifestación a portar entre sus vestimentas algún distintivo que haga alusión a la Universidad Veracruzana para demostrar la unión entre todos los que forman parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario