domingo, 7 de diciembre de 2014

Estudiante de Filosofía UV ganó premio nacional de tesis

  • María Fernanda Toribio Gutiérrez actualmente estudia la Maestría en Filosofía que se imparte en la misma Facultad

David Sandoval Rodríguez
Xalapa, Veracruz

María Fernanda Toribio Gutiérrez, egresada de la Facultad de Filosofía y actualmente alumna de la Maestría en Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV), ganó el Premio Nacional a la Mejor Tesis de Filosofía 2014, nivel licenciatura, otorgado anualmente por la Asociación Filosófica de México (AFM).
La universitaria comentó en entrevista que su participación y posterior premio fueron una sorpresa para ella, dado que la convocatoria es poco conocida aun entre los alumnos de Filosofía.
Compartió que el envío de su tesis de licenciatura al concurso fue casual, pues lo hizo como una especie de ejercicio moral, “o sea sin ninguna visión de ser premiada porque es un concurso nacional y es muy grande”.
Consideró que estaba fuera de su alcance, no obstante decidió inscribirse como una especie de práctica personal, “fue como muy sorpresivo en ese mismo sentido”.
Explicó que su trabajo recepcional “Σωκρατης µαινοµενος [Sócrates mainómenos], Diógenes de Sinope en sus herencias filosóficas”, aborda las herencias socráticas del cinismo en la Grecia antigua, clásica y helenística, aunque tiene un marcado corte histórico no es una tesis de revisión, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario