viernes, 12 de septiembre de 2014

Para diciembre aula de juicios orales en la Facultad de Derecho de la UV

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

La sala de juicios orales de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) comenzará a construirse en diciembre de este año, dijo el director de dicha institución, José Luis Cuevas Gayosso.
En conferencia de prensa, sostuvo que la sala tendrá sus instalaciones en la misma facultad, además de que se contempla la adecuación de 6 salones para permitir a los estudiantes el desarrollo de las prácticas correspondientes.
Abundó que con esta obra se dará cumplimiento a una de las mayores exigencias de la comunidad universitaria y de la sociedad, además de que destacó que la UV contribuye en la implementación y desarrollo del Sistema Acusatorio Adversarial o juicios orales.
Manifestó que actualmente se llevan a cabo las adaptaciones que las aulas de este edificio requerirán y detalló que los juicios orales serán implementados en materia de derecho penal, mercantil y familiar.
Además, dijo que ante esta nueva etapa de la vida jurídica se ha buscado brindar una mayor capacitación a los alumnos de la facultad a su cargo para que puedan desarrollar este mecanismo a la perfección.
Dijo que la UV no contempla tener sólo una sala de juicios orales, sin embargo, precisó que por ahora sólo se concentran en los trabajos de lo que será la primera de ellas.
Además, señaló que se contempla el desarrollo de juicios orales reales en la sala de la UV para que los estudiantes puedan presenciarlos y adoptar mayores conocimientos.
Precisó que el objetivo en la facultad es el de posicionarse como la principal institución impulsora del Sistema Acusatorio Adversarial.
En otro tema, manifestó que como parte del 70 aniversario de la UV la Facultad de Derecho participará el 26 de septiembre a las 18:00 horas con la develación de una placa del aula magna, donde se entregarán reconocimientos a los exrectores de la UV Héctor Salmerón, Salvador Valencia y Rafael Hernández Villalpando.
Por último, sostuvo que se prepara un plan de estudios para el periodo 2014-2018 que contempla 17 programas para el primer año y con el que se pretende enriquecer los conocimientos de los estudiantes para que puedan desarrollarse con satisfacción en el ámbito laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario