martes, 23 de septiembre de 2014

Más que un incremento, la UV necesita revisión de sus recursos: Estudiantes

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Antes de solicitar un incremento en el presupuesto de la Universidad Veracruzana (UV) se debe pensar en integrar una comisión para saber cómo se administra el recurso actual con el que goza la máxima casa de estudios y para qué se ha destinado, sostuvo Marco Tulio Colonna Bellomo, presidente estatal del Frente Revolucionario Estudiantes por la Democracia (FRED).
Pidió al diputado local Enrique Levet Gorozpe, quien hizo dicho planteamiento, a enfocarse más en lo que sucede con los recursos de la UV y posteriormente, en caso de que se compruebe su buen uso y detectar que realmente haga falta más, hacer dicha solicitud de manera oficial para el beneficio de toda la comunidad universitaria.
También se dirigió al legislador local Cuauhtémoc Pola Estrada y rechazó su propuesta de que el Congreso del Estado le regrese la atribución a la Universidad Veracruzana para que pueda presentar iniciativas de ley.
Abundó que la UV en lugar de pensar en poder presentar propuestas legislativas o modificar leyes nuevamente ante la legislatura tienen la obligación y compromiso de resolver los problemas internos que afectan a la comunidad universitaria.
Señaló que el legislador ha presentado buenas iniciativas en su área, pero le pidió respetuosamente dejar de buscar atribuciones que están de más para la Universidad Veracruzana.
Sin embargo, le pidió al diputado hacer una propuesta para que se vincule a la UV con la sociedad en temas de salud y de alimentación, entre otros de beneficio global.
En otro tema, pidió nuevamente a la rectora Sara Ladrón de Guevara permitirles tener un acercamiento más estrecho y de diálogo sano e incluyente que permita caminar de la mano a la sociedad civil y a la UV con tal de poder desarrollar el progreso que la máxima casa de estudios necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario