sábado, 25 de enero de 2014

UV entregó propuesta de aumento salarial al SETSUV

  • Dado el momento económico nacional y la capacidad financiera de la UV, “la propuesta representa el máximo esfuerzo de la Universidad”, explicó la Rectora
  • Habría un incremento directo al salario tabulado en sueldo base de 3.5 por ciento, con efecto retroactivo al primero de enero de 2014, y aumento en prestaciones no ligadas al salario
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora, Sara Ladrón de Guevara, entregaron este viernes al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudios (SETSUV) su propuesta económica de cara a las negociaciones sindicales de este año.
En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus Xalapa, la Rectora dio lectura a la propuesta que comprende un incremento directo al salario tabulado en sueldo base de 3.5 por ciento, con efecto retroactivo al primero de enero de 2014.
Respecto a las prestaciones no ligadas al salario, se incrementaría el monto de despensa, de 850 a 900 pesos mensuales; la prestación “ayuda para la compra de útiles escolares” que se otorga en agosto, aumentaría de mil 500 a mil 600 pesos, así como el monto de la ayuda mensual para el pago de renta, que de 340 pesos pasaría a 384.
El pago que corresponde al incremento al salario se haría efectivo en la primera quincena de febrero y los aumentos de las prestaciones tendrán efectos a partir del primero de febrero.
“La propuesta representa el máximo esfuerzo de la Universidad para atender las demandas de los trabajadores” dada el momento financiero por el que atraviesa el país y la capacidad económica de la institución, explicó Ladrón de Guevara, quien exhortó al comité ejecutivo y a los trabajadores del SETSUV que analicen y ponderen el ofrecimiento.
Pedro Reducindo Villalba, secretario general estatal del SETSUV, recibió la propuesta acompañado de integrantes del comité ejecutivo y trabajadores de la organización sindical.
Por parte de la UV estuvieron presentes Leticia Rodríguez Audirac y Clementina Guerrero García, secretarias Académica y de Administración y Finanzas, respectivamente; así como Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría; Guadalupe Cruz Feria, titular de Recursos Humanos; Guadalupe Perea Contreras, directora de Relaciones Laborales, y el apoderado legal de la institución, Rolando Rivera Ochoa.
De la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, asistió Marco Vinicio Carpinteiro, director general jurídico de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario