domingo, 11 de septiembre de 2016

“Ecos del mar”, sensaciones, colores y espacios en el Palacio Legislativo de Xalapa

  • La artista Susana García Espinosa inauguró en la sede del Congreso del Estado esta muestra pictórica donde refleja sus  experiencias y emociones en torno al paisaje marino

 Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

En el Congreso del Estado fue inaugurada  la muestra pictórica de la artista veracruzana Susana García Espinosa, “Ecos del mar, sensaciones, colores y espacios” la cual estará expuesta al público durante el presente mes.

En la exposición compuesta por 20 cuadros, la artista emplea entre otras técnicas, tinta y carboncillo; acuarela y tinta y  carboncillo y lápiz blanco sobre papel. Las obras son vistazo al pasado donde García Espinosa mezcla destellos de la memoria con sensaciones, sonidos, lugares y aromas que se mecen como el vaivén de las olas y funden como la espuma del mar.

La muestra pictórica, explicó la artista, es resultado de su experiencia con el paisaje marino de Gales, en el Reino Unido, por lo que su obra captura espacios e imágenes de montañas y prados color esmeralda, atardeceres multicolores y un mar luminoso, lúgubre e infinito.

Todo ello, García Espinosa lo sintetiza y aprehende y a través del agua y tinta lo plasma sobre papel.

Susana García Espinosa ha montado exposiciones individuales en el Jardín de las Esculturas, la Galería de la Embajada de México en los Países Bajos, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, la Galería del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, así como participado en distintas exposiciones colectivas.

La artista plástica estuvo acompañada por amigos y familiares y expresó  que el Palacio Legislativo se ha constituido como un espacio importante para la cultura y el arte de Veracruz por lo que agradeció la oportunidad  para dar a conocer su obra  en este recinto, a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, presidida por el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario