martes, 1 de diciembre de 2015

Secundaria General No. 4, orgullo de Xalapa: Américo Zúñiga

Profesores fundadores fueron reconocidos por su labor. 
  • Festejaron el 35 aniversario de su fundación; refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con los estudiantes de la capital

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Nelly Reyes López, Américo Zúñiga y la maestra
Elena Tejeda Hernández.
Al acudir a los festejos por el 35 aniversario de la fundación de la Secundaria General No. 4 David Alfaro Siqueiros, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con los estudiantes de la capital y dijo que esta escuela es orgullo de todos los xalapeños.

“La historia de Xalapa va de la mano de sus instituciones educativas, y luego de 35 años de lucha y trabajo ininterrumpido de sus docentes, alumnos y padres de familia, hoy celebramos a una de sus escuelas más emblemáticas”, señaló.

El munícipe agradeció la invitación de su director, Jorge Fuentes Álvarez y destacó que una escuela no es sólo “ladrillos y espacios”, sino sus alumnos, maestros, padres de familia, trabajadores, egresados y jubilados, que con su esfuerzo han forjado parte de la historia de Xalapa.

Zúñiga Martínez precisó que durante los últimos 35 años, la ciudad cuadruplicó su población y amplió su extensión ocho veces, con lo que pasó de ser un gran vecindario a convertirse en una de las ciudades más importantes del país. 

El alcalde de Xalapa es informado de los logros
del programa de difusión de la ciencia entre los
jóvenes estudiantes de la General 4.
Recordó también que durante la vida de la Escuela Secundaria No. 4, la capital del estado se consolidó como un centro deportivo, educativo y cultural, al contar con el primer estadio público en la nación y el segundo en América latina, como lo es el Heriberto Jara Corona; la Sala de conciertos más importante del continente, como lo es la Tlaqná; la Orquesta Sinfónica más antigua y prestigiada del país, el segundo museo de Antropología más importante de Latinoamérica y ser la cuna de cuatro de los ocho presidentes de la República nacidos en Veracruz. 

En la ceremonia estuvieron presentes Gilberto Nieto Aguilar, Inspector Escolar de la Zona 10 Xalapa; José Antonio Soto Mejía, Subdirector del Turno Matutino; David Gómez Serrano, Subdirector del Turno Vespertino. Además, Rita María Guerra Nogueira, Presidenta Estatal de la Asociación de Padres de Familia; Cecilia Reynoso Rivera, Presidenta de la Comisión Veracruzana para atención a Padres de Familia; y Rosario Hernández Báez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los maestros fundadores en activo, Gloria María Rivera Lopez y Ulysses Lince Molina y se inauguraron obras de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario