domingo, 1 de febrero de 2015

Exige Setsuv aumento salarial del 20 por ciento para no ir a huelga

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Integrantes al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) marcharon por las principales calles de la zona centro y bloquearon la calle Enríquez para demandar un 20 por ciento de aumento salarial. 
Los manifestantes, aproximadamente unos 300, abarrotaron la calle Enríquez y se plantaron frente a palacio de gobierno para insistir en su decisión de iniciar una huelga a partir del próximo 2 de febrero.
El movimiento del Setsuv se llevó a cabo de manera simultánea en las principales ciudades del estado, dijeron los inconformes.
De acuerdo con el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, la marcha se llevó a cabo para hacer un llamado a las autoridades universitarias, pues reiteró que la huelga se tiene programada para iniciar a las 7:00 horas del próximo 2 de febrero, sin que a la fecha se cuente con algún acercamiento para negociar.
Abundó que lo único que demanda el Setsuv son mejores condiciones laborales y un aumento salarial de un 20 por ciento que les permita gozar de un mayor poder adquisitivo.
Los agremiados al Setsuv no dejaban de gritar ¡Venceremos al gobierno, sabemos vencer!" y "¡Aumento salarial o huelga!", los manifestantes se reunieron desde temprano en las inmediaciones de la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, con sede en la avenida Manuel Ávila Camacho, donde iniciaron la marcha hacia la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada. A su paso los quejosos entorpecieron el tráfico vehicular.
Alrededor de las 12:00 horas los manifestantes bloquearon la calle Enríquez durante casi media hora y luego reiniciaron su marcha a la sede de sus oficinas de la avenida Orizaba.
El dirigente del Setsuv dijo estar en desacuerdo con las declaraciones realizadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara en el sentido de que las negociaciones entre la Universidad Veracruzana y el Setsuv marchaban satisfactoriamente, pues aseguró que a pesar de la advertencia de iniciar la huelga se carece de algún acercamiento.
Finalmente, aseguró que las manifestaciones del Setsuv no cesarán durante estos días y que el emplazamiento a huelga se mantendrá con firmeza, a menos de que las autoridades se animen a satisfacer las demandas que han planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario