miércoles, 27 de julio de 2016

Cursos de verano para niñas y niños en el parque de El Haya


Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura educación y deporte, realizó una visita al parque el Haya con los niños del curso de verano del centro recreativo xalapeño. Teniendo un agradable mañana con la actividad de picnic en el ares de "bosque" de dicho parque para más tarde tener una clase de capoeira con el grupo "attitud" finalizando con un rally en donde tuvieron actividades de destreza y deportivas.


martes, 19 de julio de 2016

Consulado de Colombia hará evento cultural en la UAG


Opción de Veracruz
Guadalajara, Jalisco

Con un evento cultural en la Universidad Autónoma de Guadalajara celebrará el Consulado de Colombia el CCVI Aniversario de la independencia de ese país. Así lo informó el cónsul Álvaro Ávila Arrieta durante una visita que hizo al Rector Antonio Leaño Reyes.
La celebración será los días 21 y 22 de julio en el aula Herman Neuberger de la UAG. Se presentará un video promocional de la marca-país, una exposición del Premio Nobel de Literatura que obtuvo Gabriel García Márquez en 1982, música colombiana y una muestra gastronómica, así como una conferencia magistral a cargo del doctor Juan Esteban Sánchez Sánchez, director de Pro Colombia y agregado comercial de la Embajada de Colombia en México.
El Consulado de Colombia en Guadalajara es de reciente creación; abrió sus puertas en diciembre del año pasado y responde a la política del presidente Juan Manuel Santos de posicionar al país en el contexto mundial, tanto en materia de exportaciones como de inversión, turismo y marca país. Esta representación consular atiente a siete estados: Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato.
Durante la reunión con autoridades de la Autónoma, el cónsul comentó que vendrá más de medio centenar de colombianos a esta celebración, de los cuales muchos son egresados de la UAG.
Por su parte, el rector Leaño Reyes expresó que existen fuertes lazos afectivos entre la Universidad y muchos egresados colombianos que en sus tiempos estudiantiles solían ser “los más bullangueros”. Así mismo, recordó que la UAG tiene convenios académicos con cinco universidades de ese país sudamericano y en los últimos años ha realizado dos viajes a Colombia: en 2012 con motivo de la reunión de la IAUP en Bogotá y el año pasado al evento universitario que se realizó en el contexto de la Cumbre de las Américas.
También conversaron sobre los avances que lleva la creación del Centro de Apoyo al Comercio Internacional (CACI) al interior del área de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, cuyo decano, el Dr. Ismael Zamora Tovar adelantó que será una unidad de apoyo para los estudiantes de las carreras de comercio y relaciones internacionales, en el contexto de la Alianza del Pacífico que integran México, Colombia, Chile y Perú.
La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la Rectoría y asistieron también el Vicecónsul colombiano Juan Diego Pérez Matos; el Vicerrector Administrativo Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo; el Secretario Particular de Rectoría, Lic. Rubén Quiroz Vega y otros directivos universitarios.

miércoles, 13 de julio de 2016

Invitan a participar en cursos de béisbol, halterofilia y torneo de fútbol 8

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección Municipal de Cultura, Educación y Deporte y el Comité Municipal del Deporte (Comude) invita a los niños y jóvenes a participar en los cursos de verano de béisbol y halterofilia, así como en el torneo de fútbol 8. Las inscripciones son gratis.  

Para la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez es muy importante impulsar el rescate de los valores que fomenta el deporte, como la responsabilidad, el compañerismo y la disciplina, por ello nos hemos dado a la tarea de ofrecer a las nuevas generaciones actividades de esparcimiento durante esta temporada vacacional, aseguró la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

El Presidente del Comude, Jesús Díaz Muñoz, aclaró que el Curso de Béisbol se realizará en el Parque Deportivo Colón, del 25 de 12 de agosto, de las 10:00 a las 13:00 horas. Las inscripciones son hasta el 20 de julio.

Está dividido en las ramas Varonil y Femenil, y las categorías Iniciación, para 7 y 8 años; Pre- Infantil, para 9 y 10 años; Infantil, para 11 y 12 años; Pre- Junior, para 13 y 14 años, y Junior, para 15 y 16 años.   

El Curso de Haterofilia, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, se llevará a cabo, del 25 de julio al 12 de agosto, en el Centro de Halterofilia Municipal Fouad Alfredo Hakim Santiesteban, creado por la presente administración municipal. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de julio y los participantes se dividirán en dos grupos: De 6 a 9 años de edad, tendrán clases de 9:00 a 11:00 horas, y de 10 a 12 años, de las 11:00 a las 13:00 horas. 

Po su parte, el Primer Torneo de Fútbol 8 Verano 2016, se llevará a cabo en la Unidad Deportiva La Lagunilla (categoría Infantil) y en la Unidad Deportiva 21 de Marzo (categoría Juvenil), todos los sábados del 23 al 20 de agosto. 

Los equipos serán mixtos y se dividirán en las categorías Infantil Menor, para 7 y 8 años; Infantil Mayor, para 9 y 10 años; Infantil, para 11 y 12 años; Juvenil Menor, para 13 y 14 años, y Juvenil Mayor, para 15 y 16 años. Inscripciones hasta el 20 de julio.

Para los tres eventos, será necesario inscribirse en el Parque Deportivo Colón, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 20:00 horas. Es necesario presentar acta de nacimiento, fotografía tamaño infantil y una carta responsiva firmada por el padre, madre o tutor. En el caso de los equipos, deberán entregar la cédula de inscripción y estar debidamente uniformados.

Presentes, el Presidente de la Unión de Liga Unidas de Xalapa, David García Rosas; la Presidenta de la Liga Municipal de Halterofilia de Xalapa, Mariana Ferrer, y el Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Antonio Pérez Cabrera.




viernes, 8 de julio de 2016

“Floral pasión por el color”, en el Congreso del Estado de Veracruz


  • Pinturas al óleo de la artista Gloria María Zárate que estarán  exhibidas hasta el 29 de julio

Opción de Veracruz 
Xalapa, Veracruz

“Floral pasión por el color” de Gloria María Zárate Rivera, es la exposición pictórica que desde esta semana presenta el Congreso del Estado, como parte de las actividades culturales que desarrolla en apoyo de artistas, al brindar espacios del palacio legislativo para exhibir sus obras.

Los cuadros de la muestra están elaborados en óleo sobre tela y el tema central son flores de almendro, rosas, girasoles, margaritas, adelfas, nubes y crisantemos que representan el otoño, la persistencia, la obsesión y el origen, los cuales estarán exhibidos hasta el 29 del presente mes en la galería ubicada  frente a la Sala de Prensa “Regina Martínez”.

La autora Gloria María Zárate Rivera, es licenciada en Letras Hispánicas con maestría en Licenciatura Iberoamericana por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y cuenta que desde hace seis años inició en la pintura a través de diversos cursos y talleres con maestros de distintas especialidades en este género.

En su transición por la plástica ella expresa la forma y color de personas naturaleza y toda clase de objetos.

Zárate Rivera presentó una muestra individual en la Casa de la Cultura  de la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México y participó en la muestra colectiva “Sueños Compartidos”, exhibida también en este recinto, ante lo cual agradeció a las autoridades del Poder Legislativo por permitir un espacio digno y majestuoso a los artistas plásticos para dar a conocer su obra.