miércoles, 30 de agosto de 2017

Sara Ladrón de Guevara, reelegida como Rectora de la UV

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa

Dra. Sara Ladrón de Guevara González
La doctora Sara Ladrón de Guevara González, fue reelegida por la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana  como Rectora por otros cuatro años, para el periodo del uno de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021. Lo anterior fue informado mediante un comunicado publicado en la página oficial https://www.uv.mx/noticias/files/2017/08/ComunicadoResultados.PDF
Los nueve integrantes de la Junta de Gobierno: Dr. Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari, Dr. Ricardo Corzo Ramírez, Dr. Carlos González Gándara, Dra. Jacqueline del Carmen Jongitud Zamora, Dr. Jorge Martínez Contreras, Mto. Eduardo Matos Moctezuma, Dr. Mauricio Merino Huerta, Dr. Federico Bernhardo Roesch Dietlen y Dra. Elena Rustrian Portilla, firmaron el comunicado oficial.
El pasado 18 de agosto, la Junta de Gobierno consideró a tres personas como candidatos a la Rectoría: María Esperanza del Rosío Córdova Plaza, Sara Deifilia Ladrón de Guevara González y Jorge Manzo Denes.
Conforme a la convocatoria emitida el 30 de junio, los aspirantes a candidatos a la Rectoría de la UV fueron invitados a exponer públicamente sus propuestas de programa de trabajo ante la comunidad universitaria y responder a las preguntas recibidas a través de la plataforma de información de la Junta de Gobierno; el 24 de agosto en la USBI Xalapa con transmisión a las regiones y sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural y abierta a través de TV-UV.
El 28 de agosto los tres candidatos María Esperanza del Rosío Córdova Plaza, Sara Deifilia Ladrón de Guevara González y Jorge Manzo Denes, fueron entrevistados por separado por el pleno de la Junta de Gobierno al que presentaron su programa de trabajo, sus perspectivas sobre financiamiento para la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, el mejoramiento de la calidad de la docencia y la investigación y la atención a los estudiantes universitarios, además de responder a las preguntas realizadas por los miembros de la Junta de Gobierno.
El 29 de agosto, concluida la fase de auscultación, el pleno de la Junta de Gobierno se reunió para deliberar sobre la designación del Rector de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 28 de su propio reglamento y resolvió designar como Rectora para el periodo del uno de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021 a la doctora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González por su experiencia, capacidad y competencia para desempeñar por cuatro años más el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario