lunes, 24 de julio de 2017

Firma Cinthya Lobato convenio con universidades privadas

  • Otorgarán becas congeladas en diferentes licenciaturas y posgrados

Opción de Veracruz
Xalapa

Diputada Cinthya Lobato Calderón
La diputada Cinthya Lobato firmó convenios con universidades particulares para otorgar a los veracruzanos la oportunidad de continuar sus estudios de educación superior a través de becas congeladas que garanticen a los aspirantes la conclusión de su licenciatura.
El acuerdo es resultado de diversas gestiones realizadas por la legisladora con el fin de garantizar la educación como derecho constitucional y contribuir a la oferta educativa para quienes desean continuar estudiando en la entidad.
“La educación es la base del desarrollo pleno de las sociedades y todos, gobiernos, legisladores, académicos, instituciones, sociedad organizada, tenemos ese deber con las nuevas generaciones: brindarles horizontes posibles y abiertos para revelar sus talentos”, indicó la legisladora.
Entre las clausulas acordadas se encuentra que las instituciones entreguen las becas con el mismo porcentaje acordado en la inscripción inicial de los alumnos, y durante todo el periodo de licenciatura.
Dicha situación fue petición directa de la diputada al conocer casos de universidades que sólo otorgan becas durante los primeros semestres del periodo universitario, para después cobrar sumas excesivas a los estudiantes.
Durante la celebración del convenio, rectores de las universidades participantes presentaron su oferta educativa y los lineamientos requeridos para acceder a las becas, y se comprometieron a respetar las becas congeladas.
La Universidad de Altos Estudios de Hispanoamérica otorgará becas con el 65% de descuento, sin costo para la inscripción a licenciaturas; para maestrías, la colegiatura pasa de 2 mil 500 pesos a 1,375 pesos, y para Doctorados, disminuye el costo de 3 mil a 1,700 pesos.
La Universidad Central de Veracruz ofrece 90 Becas para seis licenciaturas; el 100% de Beca para la inscripción del primer semestre; para el segundo será de 500 pesos y si los alumnos logran el 8 de promedio, serán exentos de este pago. La colegiatura baja en un 60 por ciento con un costo mínimo de 600 pesos. 
El Instituto Universitario de Iberoamérica ofrece Becas para cuatro licenciaturas con el 100% de descuento en colegiaturas para cursar el primer semestre y para los siguientes, el descuento se dará en proporción al promedio de calificaciones que van desde el 82 al 50%.
Cinthya Lobato agradeció la disposición que existe de parte de los rectores de universidades privadas para sumarse a la corresponsabilidad institucional que pretende contribuir en la formación académica de los veracruzanos.
Estuvieron presentes, Susan Elaens Cárdenas Delgado, rectora de la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana; Jorge Rafael Pérez Moreno, rector de la Universidad Central de Veracruz; Isaeva Téllez Santiago, rectora del Instituto Universitario de Iberoamérica y Gerónimo Rafael García Falcón, rector de la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Diputada Cinthya Lobato firmó convenio de
 Becas con  Universidad Privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario