viernes, 26 de agosto de 2016

Estudiantes y Académicos de la UAG participaron en el VI Congreso de Investigación Financiera

Antonio Leaño Reyes (Rector) y Antonio Leaño del Castillo (Vicerrector),
con Edward Lovely recorrieron las instalacines de la UAG.
Opción de Veracruz
Zapopan, Jalisco

Académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) presentaron ponencias y trabajos de investigación en el “Sexto Congreso de Investigación Financiera” que organizó la Fundación de Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (FIMEF).
Este congreso se realizó en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) y las siete universidades más importantes del Estado también fueron coorganizadoras, entre ellas la UAG, quien participó en el comité organizador y la comisión de investigación.
El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, dijo en entrevista que este congreso es fundamental porque aborda a la economía como un tema toral para México y además porque participan académicos, investigadores y estudiantes de las instituciones académicas.
“Que las universidades estemos trabajando junto al IMEF en trabajos de investigación creo que es una buena muestra que se pueden hacer las cosas bien aquí en Jalisco y en México”, afirmó el Rector.
Por su parte la Dra. Gabriela Carranza Ortegón, Directora del Posgrado en Administración de la UAG, detalló que siete alumnos de la Maestría y Doctorado en Administración presentaron sus trabajos de investigación para obtener su grado académico durante este congreso.
Además que académicos e investigadores de la Autónoma participaron como presidentes de mesas de trabajo, presentadores de talleres y ponentes.
“La Autónoma tiene la satisfacción de participar desde el primer congreso de investigación financiera, pero este año nos llenamos de orgullo porque tenemos seis ponencias en las cuales van a participar alumnos y docentes de la universidad”, destacó la Dra. Carranza Ortegón.
Durante la inauguración del Congreso participaron funcionarios estatales y municipales, representantes de universidades y directivos del IMEF; entre los que destacan el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara; el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro; el Presidente Nacional del IMEF, Joaquín Gándara; y el presidente de FIMEF, José Quesada Palacios.
Participación Autónoma
Entre los académicos e investigadores de la UAG que participaron en el congreso se encuentra el Ing. Pablo León Madariaga, Director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, quien presidió la mesa de trabajo “Mercados Financieros y
Bursátiles”. La maestra Simona Arroyo Martínez, académica de esta casa de estudios, también presidió una mesa, en su caso la de “Finanzas Sociales”.
El Director de la Escuela de Economía y Finanzas Mtro. Samuel Bernal Lara, presidió la mesa “Otros temas de relevancia financiera”. Además la Dra. Gabriela Carranza fue moderadora del taller “El trabajo colaborativo y la web 2.0: una nueva herramienta académica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario