viernes, 5 de agosto de 2016

Dengue, chikungunya y zika, no tienen vacaciones: Iride Jiménez

• El Ayuntamiento de Xalapa aprovecha también los cursos de verano para crear conciencia de la importancia de la prevención.

Opción de Veracruz 
Xalapa, Veracruz

Durante este periodo vacacional, en los cursos de verano que imparte a la población, el Ayuntamiento de Xalapa extiende las acciones de prevención contra dengue, chikungunya y zika, informó la subdirectora de Salud, Iride Jiménez López.

Al destacar la colaboración entre la dependencia a su cargo y la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, dijo que el propósito sigue siendo llegar a la mayor cantidad de personas para que realicen una búsqueda intencionada de criaderos en sus hogares, también durante esta temporada.

Será de gran ayuda –dijo la servidora pública- que revisen en sus traspatios y azoteas, que los tinacos se encuentren con tapa y en condiciones de higiene, “que se den un tiempo para revisar dentro de sus viviendas y evitar que se formen criaderos de estos vectores”.

Reiteró la fórmula básica de la prevención contra dengue, chikungunya y zika: “lava-tapa-voltea-tira” para evitar que se acumule agua de lluvia, y que quienes por necesidad tiene que guardarla en alguna parte de la casa, mantengan el recipiente bien tapado o cubierto, para que no se genere larvas.

En caso de presentar alguna afectación, especialmente en vías respiratorias, recomendó a la población acudir directa e inmediatamente a cualquier centro de salud, ya que “se requiere ciertos criterios para que los médicos puedan hacer un diagnóstico diferencial entre algún padecimiento viral, bacteriano o de estos vectores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario