miércoles, 25 de noviembre de 2015

Uso de fuerza pública, para garantizar el derecho de los demás: Juan Nicolás Callejas

INÉS MARTÍNEZ RIVERA
Xalapa, Veracruz

Juan Nicolás Callejas.
La evaluación a docentes se mantiene y el uso de la fuerza es para garantizar el derecho de los demás, expreso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
El líder moral del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, expreso que nadie puede impedir el derecho de evaluarse, “si alguien quiere y debe  evaluarse, debe dejarse evaluarse, si alguien no quiere evaluarse no debe impedir que se quiere, no se vale”.
Al arribar a la comparecencia del Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, el legislador dijo que el uso de  de la fuerza publica, se debió a fin de garantizar el derecho de los demás.
“No vivimos en un Estado en el que cada quien haga lo que quiera, vivimos en un estado en donde debe respetarse el derecho de todos, a nadie se le puede impedir hacer lo que físicamente tiene que hacer”.
Cuestionado sobre las cifras que se dieron a conocer en la evaluación, Callejas Arroyo dijo que las cifras dadas  a conocer no fueron exageradas y se cumplió la meta.
Insistió en la necesidad de garantizar el derecho de la organización sindical y como tal se apoya y se garantiza la integración física.

martes, 10 de noviembre de 2015

Segundo Taller Internacional “Tendencias en la Enseñanza de las Matemáticas Basada en la Investigación”

BUAP
Puebla, Puebla

De acuerdo con estudios realizados en diversas poblaciones estudiantiles, sólo 3 por ciento es capaz de interpretar correctamente los textos que plantean problemas matemáticos. Con el propósito de abatir los problemas que frenan  el aprendizaje de esta ciencia y brindar herramientas didácticas efectivas, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP realiza el Segundo Taller Internacional “Tendencias en la Enseñanza de las Matemáticas Basada en la Investigación” (TEMBI).
En rueda de prensa, Josip Slisko Ignjatov, académico de la FCFM y presidente del comité organizador de este taller, precisó que este evento ha sido diseñado para difundir, discutir y reflexionar sobre las tendencias en la enseñanza de las matemáticas, que se nutren de los resultados en diversas exploraciones sobre las dificultades en el aprendizaje matemático, así como las intervenciones didácticas que buscan reducir o eliminar tales obstáculos.
dia Aurora Hernández Rebollar, científica de la FCFM, destacó que a lo largo del Segundo Taller Internacional TEMBI se abordarán propuestas concretas que se basan en resultados de la investigación en educación matemática; asimismo, se realizarán exposiciones orales y de carteles para brindar a los participantes la oportunidad de difundir sus experiencias de aula y discutirlas con los ponentes invitados.
A su vez, el coordinador de la Maestría en Educación Matemática, José Antonio Juárez López, indicó que este foro académico es parte de las acciones que realizan docentes interesados en el área, para promover adecuaciones a los planes de estudio y métodos de enseñanza-aprendizaje, dado el bajo rendimiento en cursos de esta asignatura.
Destacó que algunos de los errores frecuentes, por parte de los profesores, es utilizar métodos tradicionales de enseñanza en sus clases de matemáticas, cuando esta disciplina, dada sus características y grado de dificultad, requiere de metodologías particulares.

jueves, 5 de noviembre de 2015

El magisterio saldrá bien de la evaluación: Nicolás Callejas

INES MARTINEZ RIVERA
Xalapa, Veracruz

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, manifestó que en el tema de la evaluación a docentes que se realizara en este mes, existe confianza en que salga bien el magisterio veracruzano, porque dijo que en todas las evaluaciones los docentes de Veracruz han dado muestra de una gran responsabilidad.
Dijo que serán  10 mil maestros de Veracruz, al menos 8 mil corresponden al sistema federal que presentaran la primera evaluación diagnostica.
Insistió que es una evaluación diagnostica para ver en lo que esta fallando el maestro.
“Ya se están preparando de tal manera, que la evaluación va a ser una evaluación que viene a llenar las expectativas de la Secretaria de Educación de Veracruz y de esta forma conformar los cursos de capacitación”.
Callejas Arroyo desestimo que vaya a presentarse algún tipo de manifestación en contra de esta evaluación; debido a que el magisterio veracruzano esta convencido.
“Quienes intenten bloquear este procedimiento, gozarían del rechazo de los propios maestros que desean una mejor preparación profesional”.