jueves, 29 de enero de 2015

UPAV y COLDER capacitarán a litigantes en juicios orales

*Representa para la UPAV y su Rector Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, ser la única Universidad de todo el país, que más avances tiene en este asunto de la capacitación para la forma de justicia oral.
* Ya está caminando sin éxito en el norte de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Sobre la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal,  la coadyuvancia de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el Colegio de Derecho y Juicios Orales (COLDER), para capacitar en forma gratuita a los abogados litigantes, el Dr. Gabriel Alejandro Williams Mendoza, director del colegio realizó los siguientes comentarios:
“La UPAV y el COLDER, han estado muy al pendiente sobre la capacitación, por que es el cambio que requerimos en Veracruz y México. Necesitamos una justicia transparente y justa, entiéndase la expresión: JUSTICIA JUSTA”.
Continuó diciendo: “…en concordancia con la UPAV, hemos avanzado mucho en niveles de capacitación, desde cursos de 8 y 10 horas, hasta Maestrías y Doctorados. Tan sólo en el norte de Veracruz, de diciembre a la fecha se capacitaron a 400 abogados de manera gratuita; buscando una penetración al nuevo sistema de corte acusatorio, que ya está caminando sin éxito en el norte de Veracruz”.
Representa para la UPAV y su Rector Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, ser la única Universidad de todo el país, que más avances tiene en este asunto de la capacitación para la forma de justicia oral.
“El COLDER, lucha por entender que debemos apoyar a nuestras instituciones, los veracruzanos tenemos que comprender, que ya no estamos en las épocas que dependíamos del gobierno; este es un ente que trabaja de buena fe, pero que no puede hacer todo, por lo que es necesario que nosotros lo apoyemos, impulsemos y tomarnos de la mano. En este caso con el gobernador de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa”, señaló categórico Williams Mendoza.
No necesitamos de un nombramiento para poder desarrollarnos en una función; por ello hemos tomado la libertad de ofertar este curso y estamos este fin de semana en Tuxpan, Ver., el 6, 7 y 8 de febrero en Martínez de la Torre; calculando capacitar a más de 3 mil abogados en forma gratuita. En breve estaremos en Xalapa, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Veracruz Puerto, en los 21 distritos judiciales. 
Son tres días continuos de horas de esfuerzo y capacitación, con gentes altamente capacitadas y posgraduadas del INACIPE, certificados por la Secretaria de Gobernación través de la SETEC, finalizó el Dr. Gabriel Alejandro Williams Mendoza.