martes, 10 de noviembre de 2015

Segundo Taller Internacional “Tendencias en la Enseñanza de las Matemáticas Basada en la Investigación”

BUAP
Puebla, Puebla

De acuerdo con estudios realizados en diversas poblaciones estudiantiles, sólo 3 por ciento es capaz de interpretar correctamente los textos que plantean problemas matemáticos. Con el propósito de abatir los problemas que frenan  el aprendizaje de esta ciencia y brindar herramientas didácticas efectivas, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP realiza el Segundo Taller Internacional “Tendencias en la Enseñanza de las Matemáticas Basada en la Investigación” (TEMBI).
En rueda de prensa, Josip Slisko Ignjatov, académico de la FCFM y presidente del comité organizador de este taller, precisó que este evento ha sido diseñado para difundir, discutir y reflexionar sobre las tendencias en la enseñanza de las matemáticas, que se nutren de los resultados en diversas exploraciones sobre las dificultades en el aprendizaje matemático, así como las intervenciones didácticas que buscan reducir o eliminar tales obstáculos.
dia Aurora Hernández Rebollar, científica de la FCFM, destacó que a lo largo del Segundo Taller Internacional TEMBI se abordarán propuestas concretas que se basan en resultados de la investigación en educación matemática; asimismo, se realizarán exposiciones orales y de carteles para brindar a los participantes la oportunidad de difundir sus experiencias de aula y discutirlas con los ponentes invitados.
A su vez, el coordinador de la Maestría en Educación Matemática, José Antonio Juárez López, indicó que este foro académico es parte de las acciones que realizan docentes interesados en el área, para promover adecuaciones a los planes de estudio y métodos de enseñanza-aprendizaje, dado el bajo rendimiento en cursos de esta asignatura.
Destacó que algunos de los errores frecuentes, por parte de los profesores, es utilizar métodos tradicionales de enseñanza en sus clases de matemáticas, cuando esta disciplina, dada sus características y grado de dificultad, requiere de metodologías particulares.

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