viernes, 25 de septiembre de 2015

Falta del dominio de otro idioma, causa de que Conacyt no entregue becas

Ángel García
Xalapa, Veracruz

De las 50 becas ofertadas durante este año por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la Entidad para realizar estudios de posgrado en el extranjero, nueve no se entregaron porque los solicitantes no cumplieron con la totalidad de los requisitos exigidos, entre estos el dominio del idioma inglés, dijo José Manuel Velasco Toro, titular del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).
Entrevistado luego de realizar la presentación de la “22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2015”, que tendrá como sede la explana da de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” del 6 al 9 de octubre, citó que las becas para estudios de posgrado en el extranjero obedecen a una convocatoria que se lanza cada año y que por ello es importante que los aspirantes cumplan formalmente con los requisitos que con anticipación se les dan a conocer.
Señaló que el Conacyt asigna un cierto número de becas a cada Estado y que para este 2015 a Veracruz le tocaron 50. La convocatoria se emitió en tiempo y forma, al grado de recibir 57 solicitudes.
Sin embargo, precisó que sólo se contó con 50 vacantes y que del total de solicitudes únicamente se aprobaron 41, pues insistió en que no todas cumplieron con los requisitos.
Reiteró que una de las principales limitantes consiste en que los aspirantes no dominan el inglés, además de que hubo otros que no contaron con la carta de aceptación a la institución educativa a la que deseaban ingresar o que de plano no correspondían a algunas de las 10 áreas de conocimiento que se especificaron en la convocatoria.
Exhortó a los aspirantes a alguna de estas a prepararse académicamente y no pasar por alto los requisitos exigidos en las convocatorias, de lo contrario advirtió que difícilmente podrán obtenerlas.
Con relación a la “22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2015”, sostuvo que el evento se llevará a cabo con la intención de compartir el conocimiento de los jóvenes en estas áreas y que por ello las puertas serán abiertas a la población en general para que puedan aprender y disfrutar del talento de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario