viernes, 21 de agosto de 2015

Inconformidad de maestros no afectará inicio del ciclo escolar en Veracruz: SEV

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, descartó que las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), empañen el inicio del ciclo escolar 2015-2016 al destacar que en la Entidad sobresale el compromiso de los docentes en beneficio de los estudiantes.
Abundó que en otras Entidades como Oaxaca y Guerrero la CNTE no ha cesado sus protestas que incluyen la toma de escuelas, por lo que pidió a quienes decidan manifestarse durante el inicio de clases a realizarlo con mucha responsabilidad y sin dañar a los alumnos.
Agregó que entre el magisterio veracruzano destaca el entusiasmo, el compromiso y el profesionalismo de los miles de maestros y que por ello se espera un regreso a clases sin mayores contratiempos en todo el Estado.
Entrevistada luego de la presentación y entrega al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (Creever), del material didáctico “La Palabra”, enfocada a personas con discapacidad auditiva, dijo estar consciente de la amenaza de la CNTE de impedir el inicio de cursos en todo el país como parte de su protesta en contra de la Reforma Educativa, sin embargo, insistió en que la mayoría de los maestros veracruzanos están dispuestos a empezar las clases sin condiciones.
Confío en que los profesores disidentes busquen una manera de manifestarse sin afectar a terceros al detallar que la toma de escuelas y suspensión de clases sólo daña el desarrollo académico de miles de estudiantes. 
Pidió a los inconformes a desarrollar alguna forma creativa para manifestarse sin afectar a terceros y en todo momento destacó el entusiasmo y compromiso de los docentes veracruzanos que trabajan con empeño y dedicación en beneficio de los estudiantes.
Agregó que a pesar de que la libertad de manifestarse es un derecho de la ciudadanía lo cierto es que con los movimientos masivos que contemplan la suspensión o interrupción de clases las afectaciones son de forma directa para niños y jóvenes que tienen el entusiasmo de incorporarse a las escuelas. 
Con relación al proceso de inscripción, aseguró que se dieron sin mayor problema y agregó que durante la primera semana de clases se tomará nota de los alumnos que no regresaron o fueron dados de baja por sus padres para asignar los lugares a los que se encuentren en espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario