viernes, 7 de noviembre de 2014

Deplorables, edificios universitarios, acusan estudiantes

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia (FRED) realizó una petición formal a la Secretaría de Protección Civil para que lleve a cabo un estudio de riesgo y determinar la situación real de la infraestructura universitaria de todo el estado.
En conferencia de prensa, su dirigente, Marco Tulio Colonna Bellomo reiteró que la mayoría de las facultades se encuentra en pésimas condiciones y que a causa de estas anomalías en cualquier momento podría ocurrir algún accidente.
Señaló que la Secretaría de Protección Civil se dijo dispuesta a atender su llamado, por lo que las supervisiones podrían llevarse a cabo en los próximos días.
Abundó que ante el desinterés de las autoridades universitarias por rehabilitar la infraestructura de la UV fue necesario recurrir a otras instancias para que con base en los estudios realizados y sus resultados se puedan emitir las recomendaciones correspondientes a la Universidad Veracruzana y con ello proceder a la rehabilitación.
Manifestó que lo más delicado podría encontrarse en la unidad de Ciencias de la Salud, donde a pesar de que se trata de un conjunto de facultades enfocadas a la salubridad sus instalaciones en parte son deplorables, incluidos sus sanitarios que son antihigiénicos.
Con relación al incendio ocasionado en las puertas principales de Palacio de Gobierno durante una marcha estudiantil, aseguró que los responsables son gente ajena a la UV que aprovechó la ocasión para delinquir.
Destacó que los universitarios siempre se han comportado durante sus protestas solidarias con los normalistas de Ayotzinapa y que por ello condenan la agresión cometida por encapuchados que se infiltraron entre las filas de los estudiantes que se manifestaban pacíficamente.
Dijo desconocer de dónde provienen o a qué agrupación pertenecen los encapuchados y para evitar que continúen con sus desmanes y afecten la imagen de los universitarios pidió a las autoridades no perderlos de vista durante las próximas manifestaciones.
En otro orden de ideas, destacó la necesidad de que la UV cuete con un plan de movilidad para el traslado de sus estudiantes, pues precisó que de los tres USBI-bus sólo uno funciona y en pésimas condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario