jueves, 27 de noviembre de 2014

Concierto Navidad en Latinoamérica

Eliseo Tejeda Olmos/eldemocrata.com
Xalapa, Veracruz

Foto de Samantha Báez/ eldemocrata.com
El próximo viernes cinco de diciembre en el Centro Cultural Tlaqná de la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Vearcruzana, la Orquesta Universitaria de Música Popular y el grupo Tlen Huicani, ofrecerán el concierto Navidad en Latinoamérica y otros rincones del mundo".

El director general de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas declaró en conferencia de prensa, que los ingresos obtenidos de las entradas al concierto con un costo-donativo de 100 pesos por persona, se destinarán al apoyo de becas que otorga la fundación a estudiantes de escasos recursos que mantienen un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 a 8.5.

Por su parte, el maestro Jorge Arturo Castillo García, director de la OUMP explicó que el convierto navideño fue una idea planteada por el desaparecido ex director de la orquesta, Mateo Oliva y que no alcanzó a ver cristalizada, por lo que será el primer concierto de ese tipo que se ofrecerá en Xalapa y por lo tanto será un estreno.

El maestro Alberto de la Rosa, director del Tlen Huicani, recordó que en un viaje en que acompañó al maestro Mateo Oliva, este le panteó la idea de hacer un concierto navideño de manera conjunta entre la OUMP y el grupo que dirige. "Después de escuchar un archivo de melodías que llevaba y seleccionar varias de ellas, le propuse al Maestro esas canciones para que formaran parte del programa en el proyecto, con la particularidad de que no son los tradicionales villancicos de origen norteamericano o europeo, sino de América Latina".

El presidente de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas confió en que se de una gran asistencia al Concierto Navidad en Latinoamérica y otros rincones del mundo y sea tan del agrado de los asistentes que demanden su permanencia anual.

Estuvieron presentes también en la conferencia de prensa: Manuel Cienfuegos García, presidente del Comité Regional Xalapa de la fundación UV y Salvador Arana Wattym, tesorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario