jueves, 9 de octubre de 2014

Parte rumbo a China el equipo de robótica de la UTGZ

Opción de Veracruz Virtual
Gutiérrez Zamora, Ver.


Estudiantes y maestros que conforman el equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) partieron rumbo a China, a donde representarán a Veracruz en el Torneo Internacional Vex Robotics México-China, a celebrarse del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia de Guangdong.
En el evento, que tiene como marco la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (Cismef, por sus siglas en inglés), la delegación veracruzana participará en la presentación de importantes proyectos de diseño de aulas acondicionadas con energía solar, realidad virtual, aparatos de nueva generación y nuevos retos en el campo de la robótica.
Su asistencia a la justa tecnológica es gracias a su excelente desempeño en otros torneos nacionales e internacionales, lo que ratifica una vez más el nivel de las instituciones tecnológicas de Veracruz.
Entre esos logros se encuentran: el segundo, tercer, quinto, sexto y séptimo lugar en el Torneo Mundial VEXRobotics, en Anaheim, California, Estados Unidos; así como el primer lugar en la modalidad Driver Skill, logrando el pase mundial para la temporada Toss up celebrado en esa misma ciudad, ocupando el quinto y noveno lugar.
Asimismo, la delegación fue invitada por VexRobotics Season para participar en el Vex Suymmer Games 2014, que se llevó a cabo en el Hawai Convention Center.
Los ocho estudiantes, junto con sus profesores, recibieron la felicitación de las autoridades de la UTGZ y de la alcaldesa de Gutiérrez Zamora, Leticia Dellong Capellini, así como el exhorto a seguir preparándose para poner el nombre de Veracruz y de México en los primeros lugares en materia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario