domingo, 14 de septiembre de 2014

Setsuv exige solución en cambio de dirigencia, toman calles

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) se manifestaron una vez más para exigir que la planilla electa para la dirigencia de su organización, encabezada por Juan Mendoza, sea reconocida oficialmente. 
En esta ocasión bloquearon durante algunos minutos la calle Úrsulo Galván, a la altura de Juan Zilli, de la zona centro.
Acusaron que el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, se ha negado a atenderlos y por ello advirtieron que sus marchas y plantones serán constantes, a menos de que se les haga entrega de la toma de nota correspondiente.
El bloqueo causó la indignación y malestar de los automovilistas, quienes se dijeron cansados de sufrir constantemente el cierre de calles por grupos que sólo actúan por intereses propios.
Los afiliados al Setsuv recalcaron que el secretario de Trabajo los ha ignorado y que se niega a reconocer oficialmente el triunfo de Juan Mendoza repetidamente, por lo que se vieron obligados a iniciar su movimiento de lucha.
Aseguraron que las elecciones internas para la renovación de su dirigencia sindical cumplieron con toda la normatividad y por ello se han empeñado en pedir que se les entregue la toma de nota de parte de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.
Los quejosos reconocieron haber tenido un acercamiento más estrecho con las autoridades, por lo que confiaron en que sus demandas queden satisfechas lo más pronto posible.
Por su parte, Marco Antonio Aguilar Yunes sostuvo que los inconformes deben atender las observaciones que se les han hecho para que en su momento puedan gozar del beneficio que reclaman.
Aclaró que no necesariamente se tiene que repetir el proceso de elección de sucomité, pues basta con que presenten la solicitud con las observaciones que se hicieron para calificarla de nueva cuenta.
Dijo que cada quien tiene derecho a manifestarse como le convenga y por ello se dijo respetuoso de las medidas tomadas por los afiliados al Setsuv que exigen la toma de nota.
Sin embargo, exhortó a los manifestantes a no tomar las calles y ni las oficinas de la dependencia a su cargo, pues aclaró que con ello sólo afectan a personas ajenas a su movimiento y a sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario